Barranquilla

Barranquilla

                

Barranquilla, Colombia, donde el río Magdalena se encuentra con el Mar Caribe, es una ciudad colombiana en la que una calle cualquiera se convierte en una fiesta. No tiene que ser época del famoso Carnaval para que alrededor de una tarima improvisada una multitud espontánea baile al ritmo de instrumentos como tamboras, maracas y flautas de millo. Aquí la alegría le pertenece a todo el mundo.
La principal capital de la Región Caribe de Colombia se ha consolidado como la puerta del gozo, colorido y los brazos abiertos.
Una increíble belleza arquitectónica con sus tesoros coloniales, rodeada de hermosos paisajes naturales, sus calles doradas por el sol y la arena, la espontaneidad y alegría de la gente del caribe, hacen de Barranquilla el destino ideal para disfrutar de la placidez de sus encantadoras playas y de su riqueza cultural, que abre paso a la fiesta más grande de Colombia: El Carnaval.

 

::  QUÉ HACER EN BARRANQUILLA  ::

Conocida como la Puerta de Oro de Colombia porque a finales del siglo XIX era una entrada de viajeros y mercancías, Barranquilla fue pionera de la aviación comercial en 1919. La capital del Atlántico se conoce a través de la arquitectura republicana del barrio El Prado que está también en museos conoce sus tesoros coloniales, playas y festivales. En sus alrededores los turistas pueden visitar ciénagas y otros atractivos naturales.

 

::  EXPERIENCIAS ÚNICAS  ::

El Carnaval de Barranquilla no solo es la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia, sino que también fue reconocida por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.
El Carnaval es un tesoro vivo que se transmite de generación en generación, es la expresión más auténtica del pueblo colombiano y una reunión de colores, de razas, de leyendas, de la alegría costeña, del jolgorio y de los ritmos musicales, tales como: la cumbia, el mapalé, el garabato y el son del negro que inundan las calles de Barranquilla, Colombia.
Congrega desde sus orígenes la triple fusión cultural (europea, africana e indígena) esta fiesta es indígena por su cadencia melancólica y por las danzas que se realizan alrededor de la tierra para alabarla, es blanco por España, de donde llegaron las celebraciones con vestidos de gala. Negro por los esclavos traídos por colonos, con quienes llegaron los tambores, la alegría, el ritmo, los lamentos y los movimientos contorsionados.
Se desarrolla a lo largo de cuatro días, comienza días antes del Miércoles de Ceniza, alcanzando su máxima celebración el día sábado durante la famosa Batalla de Flores donde sobresale la alegría, el colorido y la belleza.  Además de brillar con esta celebración, la ciudad es un destino ideal para hacer compras y es un puerto en el que navegantes de todo el mundo atracan con sus yates y veleros.

 

::  ACTIVIDADES QUE NO TE PUEDES PERDER  ::

Museos, tesoros coloniales, plazas históricas y mucha música esperan a quienes llegan a Barranquilla, Colombia. En esta ciudad caribeña y en sus alrededores también se encuentran playas y sitios naturales para descansar.
La variedad de entretenimiento es amplísima, con distintos ambientes para satisfacer todos los gustos: bares y discotecas de música crossover, electrónica, dance, reggaetón y todo el crisol vibrante de ritmos del Caribe.
 “La Arenosa” atrapa gracias a la calidez y espontaneidad de sus gentes, el barranquillero exhala alegría, su sangre hierve de pasión por la música y el baile; por eso la fiesta aquí no desfallece y se puede disfrutar la mejor vida nocturna.
Y si de vivir buenos momentos se trata, Barranquilla cuenta con sitios de entretenimiento únicos al aire libre, junto al mar e iluminados con antorchas y faroles, ideal para disfrutar de los mejores lugares del Caribe colombiano.

 

::  EVENTOS  ::

La música, el colorido y la alegría son parte de la esencia de los habitantes de Barranquilla, Colombia. En municipios cercanos a la capital del Atlántico también se celebran tradiciones populares y se disfruta de los sabores típicos de la región.
EL CARNAVAL DE BARRANQUILLA | 25 Febrero – 28 Febrero
CARNAVAL DE SOLEDAD | 06 Febrero – 09 Febrero

 

No hay alquileres disponibles para esta ubicación, hora y / o fecha que haya seleccionado.

    Total: No se ha encontrado ningún alquiler .    ver mas

    Buscar las propiedades

    ¿No es lo que estás buscando? Prueba tu búsqueda de nuevo

    No hay coche disponible para esta ubicación, hora y fecha seleccionada.

      Total: No se encontró ningún coche .    ver mas

      Búsqueda de Transporte terrestre

      ¿No es lo que estás buscando? Prueba tu búsqueda de nuevo

      ::  SPAS  ::

      WELLNESS SPA MOVIL | Nada más placentero que la combinación de nuestros más selectos y sensacionales tratamientos que llenaran su cuerpo de paz, armonía y la máxima relajación. • Dirección: Calle 80 No. 51 B – 25
      LEYLA BARRIOS SPA | Dirección: Calle 87 #49C – 41 • Teléfono: (57 5) 3735969
      ESTÉTICA Y SPA, GIAODirección: Calle 87 #45 – 18 • Teléfono: (57 5) 3781724

      :: COMPRAS ::

      BOJANINI ART GALLERY | Dirección: Calle 79 # 51 – 35 • Teléfono: (57 5) 3605450
      CENTRO COMERCIAL BUENA VISTA | Dirección: Calle 98 # 52 – 115
      CENTRO COMERCIAL VIVA BARRANQUILLA | Dirección: Carrera 51b # 87 -50

      :: QUÉ COMER EN BARRANQUILLA ::

      La comida de Barranquilla y sus alrededores combina sabores de pescados de mar y de río con fritos tradicionales como la arepa de huevo y con amasijos entre los que se destacan las almojábanas.
      La mezcla cultural y la influencia caribeña, aportan diversidad y sabor en la gastronomía, platos típicos como el sancocho de guandú con carne salada, la butifarra, los bollos de yuca entre otros sabores caribeños destacan lo mejor de la cocina costeña.
      Además de estos platos típicos y por la herencia cultural es posible encontrar exquisitos platos de la cocina peruana, china, japonesa, libanesa, brasileña, francesa e italiana.

       

           

       

      ::  RESTAURANTES  ::

      RESTAURANTE CASA VIEJA | El restaurante casa vieja, enfocado en su deleite gastronómico, le invita  a disfrutar día a día de la mejor comida típica santandereana, pescados y mariscos, en un ambiente familiar y acogedor. • Dirección: Carrera 33 # 48 – 01 • Teléfono: (57 5) 3704312 / 3796420
      VARADERO | Restaurante de pescados y mariscos inspirado en los aires de cuba con un ambiente que te atrapa en las redes del buen gusto, donde el chef toma lo mejor del mar y lo convierte en fascinantes preparaciones. • Dirección: Carrera  51B # 79 – 75 •  Teléfono: (57 5 ) 3786519 / 3186126396
      BUFFALO GRILL | Restaurante a la parrilla  inspirado en el viejo oeste americano donde podrás degustar carnes seleccionadas y de finos cortes. Contamos con el “certified angus beef” • Dirección: Carrera  51B # 79 – 75 • Teléfono: (57 5) 3783364
      No hay ninguna gira disponible para esta ubicación, hora y / o fecha seleccionada.

        Total: No se encontró ninguna gira .    ver mas

        Búsqueda de toures

        ¿No es lo que estás buscando? Prueba tu búsqueda de nuevo

        Loading Maps
        Ver
        Normal Midnight Family Fest Open dark Riverside Ozan
        My Location Fullscreen